Sirwiñakuy vá al festival CineKink NYC

En medio de las intensas preparaciones para una nueva producción, nos llegó la notificación que Sirwiñakuy, la película que mas disgustos le causaron a algunos críticos bolivianos, fué seleccionada para participar del festival internacional de cine CineKink NYC.

Esta noticia fué recibida por su directora, la norteamericana bolivianizada Amy Hesketh con mucha satisfacción, alguna lágrima y mucho orgullo. Mientras que el protagonista de la película, Jac Avila, abrió una segunda cerveza y abrazó a su gato, Chuqui, que tambien es parte de la controversial producción .

Sirwiñakuy fué rodada a fines del 2008 en la ciudad de La Paz y el Alto.  Cuenta con la actuación de Jac Avila y Veronica Paintoux en los papeles protagónicos. Los apoyan Beto Lopez, Erik Antoine y Alfredo Lopez en papeles secundarios. Tambien participa Chuqui el Gato.

El equipo que trabajo en la producción estaba conformado por Amy Hesketh en la dirección, Jac Avila en la dirección de fotografía, Wilsson Asturizaga en sonido y asistencia de dirección, Marisol Calle en maquillage y asistencia de producción. El montage estuvo a cargo de Jac Avila.

La banda sonora lleva de manera muy apropiada música interpretada y compuesta por Manuel Monroy más conocido como el Papirri.

Sirwiñakuy fué atacada por algunos críticos bolivianos, pero recibió el apoyo del publico y varias críticas alabadoras. Estuvo en la cinemateca Boliviana por cinco meses contínuos, y tambien fué exhibida en las multisalas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

A finales del 2010, Amy Hesketh invitó nuevamente a su estrella y musa, la francesa Veronica Paintoux, para que retorne a Bolivia e interprete a la primera esposa del siniestro Barbazul en la segunda película de la ya controversial directora.  Barbazul es interpretado por el tambien misterioso actor Jac Avila.  Apenas acababa de rodar Barbazul, Amy se lanzó a dirigir a Jac Avila y Mila Joya en su tercera película, Le Marquis de la Croix, pero entre una y otra película interpreto a la sufrida y torturada víctima de la inquisición, Mariana de Castro, en Maleficarum, bajo la dirección de Jac Avila.

Amy se ausentará de Bolivia, temporalmente, dejando por unos días el rodaje de Muerta Pero Soñando, donde interpreta a Moira, una irlandesa, espía de unos revolucionarios que comienzan a levantar armas contra la corona española en 1805.  Esta nueva producción es dirigida por jac Avila.

El anuncio coincide tambien con las preparaciones para el lanzamiento internacional de Sirwiñakuy, despues del exito de ventas de Maleficarum.

El festival internacional CineKink NYC, según su descripción, reconoce y apoya la representación positiva de la sexualidad en cine y televisión en un animádo, variado y popular festival anual, presentando un programa especialmente seleccionado de películas que celebran y exploran la amplia diversidad sexual, con ofertas que ván desde Hollywood, cine independiente, documentales, dramas, comedias, hasta películas sexualmente explícitas.

Este festival también incluye una competencia de cortos, premios del público, fiestas de gala y un tour nacional con las películas seleccionadas en varias ciudades de los Estados Unidos.