Versión ilustrada y traducida de la entrevista a Amy Hesketh sobre Muerta Pero Soñando.

Una entrevista con Amy Hesketh, estrella y productora de Muerta Pero Soñando

Por Mike Haberfelner

December 2014

Amy Hesketh en (re)Search my Trash

Tu nueva película, Dead But Dreaming (Muerta, pero soñando) – en pocas palabras, de que se trata y que nos puedes decir de tu personaje en ella.

Es un film de vampiros, fantástico, loco, sexy, que toma lugar 10,000 años AC, en 1810 y el presente. Es también un poco Western.

DBD00012422

Mi personaje es Moira, una espía irlandesa en Bolivia, que es capturada, sentenciada a ser azotada públicamente, y puesta al garrote. Pero es salvada en el último minuto por una encantadora vampireza.

DBD01124822

Donde encontraste inspiración para dar vida a tu personaje y cuanto de Amy Hesketh podemos encontrar en Moira?

La valentía de Moira, y la forma que acepta su situación son un reflejo de partes de mi personalidad. Al crear el personaje hice algo de investigación en los eventos de esa epoca y el papel de las mujeres en la revolución boliviana. Hay algunas que sobresalen, mujeres increíblemente valientes de diferentes clases sociales.

DBD00470021

Mas tarde, cuando Moira se vuelve vampiro, pasé un tiempo imaginándome como sería, en realidad, saberse inmortal, tener diferente antojos, estar en conflicto con tus deseos, sin saber cuales reprimir y cuales dejar sueltos.

DBD01235910

Dead But Dreaming (Muerta, pero soñando) muestra escenas que van más allá de la zona de confort de la mayoría de las actrices que conozco (y, por supuesto, me estoy refiriendo especialmente a la de los azotes, desnuda en público) – entonces, que pasa por tu mente cuando filmas escenas como esa, como te preparas mentalmente? Y Como te sientes cuando te ves a ti misma en ellas?

En escenas como esa, pienso sobre mi papel, que todo se vea bien, y a veces, en el estado del tiempo. No es fácil estar bajo el sol candente o el frío extremo sin ropa. Mi mayor preocupación es que tengamos los planos que necesitamos para la película, que sean creíbles, artísticos, increíbles, lo mejor posible. Me preparo para esas escenas como para cualquier otra, llego al set y entro en mi personaje. Aunque tambien llevo una bata para las escenas de desnuda, y un termo, y protección solar.

DBD00490414

Tengo dificultades en verme en esas escenas, es una experiencia diferente al de filmarlas. En la premier, me pueden ver en los asientos de atrás horrorizada.

DBD00430016

Como se forjó el proyecto?

Jac escribió un guión para una película de vampiros a principios de los noventa. El guión evolucionó y hablamos sobre mi posible participación el 2005, cuando unimos nuestras fuerzas para hacer películas juntos. Unos años más tarde, re escribió el guión, creando nuevos personajes, expandiento la trama y le dimos la luz verde. Era el momento indicado para hacerlo.

DBDTeaseVidCaps00180304

Dead But Dreaming (Muerta, pero soñando) es increíblemente compleja en su alcance, especialmente para una película de bajo presupuesto. Desde el punto de vista de productora, que desafíos hubieron al abordar esta película?

En términos de la producción, la mayor parte de la película tuvo la ayuda de la ciudad de La Paz, los museos, el Colegio Militar, los Establos Pedregal. La ciudad nos dió los permisos para rodar en las calles coloniales para mucho de los exteriores, el Tambo Quirquincho nos abrió sus puerta a sus patios, balcones y una habitación que fungió de celda. El Colegio Militar nos dejó usar sus cañones, armas de época autenticas, y el traje de Beto Lopez, una pieza de museo que originalmente perteneció al Mariscal Braun. Y los Establos Pedregal nos presto sus caballos y un establo para una de las escenas.

DBD00123413

Todo eso junto fué clave para que la película se vea tan espectacular como es. Esa es una razón por la cuál me gusta trabajar aquí en Bolivia, mucha gente dispuesta a colaborar.

DBDTeaseVidCaps00284203

Como fue tu colaboración con tu director y socio-en-crimen regular, Jac Avila, en este proyecto en particular?

Esta película fue más ambiciosa en términos de la producción, entonces fue un desafío armar todo, el look de los personajes, los ambientes, lograr todo eso. Cuando trabajo con un director que no sea yo, hago el mayor de los esfuerzos para dar vida a su visión.

DBD00290200

Háblanos un poco sobre el rodaje mismo y la atmosfera en el set!

Fue muy divertido hacer esta película. El maquillaje, los colmillos, los elementos fantasiosos, hicieron que todo tenga una cierta levedad en el set. Habían escenas difíciles, pero las logramos con un montón de bromas entre cada toma.

DBDTeaseVidCaps00303705

Que nos puedes decir sobre la reacción del público y la crítica a  Dead But Dreaming?

Cada vez más gente descubre la película y nos preguntan cuando vá a comenzar el rodaje de la segunda parte!

DBD01223910

La pregunta del millón: Donde se puede adquirir la película?

http://vermeerworks.com

http://amazon.com

Proyectos futuros que desees compartir?

Acabamos de lanzar mi cuarta película como directora, Olalla, sobre una familia de vampiros genéticos, basada en la historia de Robert Louis Stevenson.

OlallaVidCaps01191101

Estamos en la pre-producción de mi próxima película,  Pygmalion, basada en la obra de teatro de George Bernard Shaw, y tambien la próxima película de Jac, Justine, basada en la novela del Marquis de Sade.

JustineFirstPoster

También estamos en la pre producción para la segunda película de  Erix Antoine, esta vez una película de acción.

Tu website, Facebook, y lo que sea?

https://www.facebook.com/amyhesketh

https://www.facebook.com/deadbutdreamingmovie

http://youtube.com/AmyHesketh

http://twitter.com/Amy_Hesketh

Gracias por la entrevista!