El siguiente comentario apareció en Facebook un día después de la premier de Muerta pero soñando (Dead But Dreaming) en el Multicine de La Paz. Por su relevancia, lo reproducimos completo. Lo escribe Guillermo Aguirre Gutierrez, guionista, documentalista, cineasta y cinéfilo paceño.
El estreno de la película de Jac Avila me, impresionó por su audacia, las actuaciones de sus actores y actrices, el vestuario de Amy, las bellas “vampiras”, la edición , los racontis, el moverse en el espacio tiempo, el jugar con nuestra paciencia, la desesperante secuencia de la protagonista, los latigazos a la que la someten que son un martirio para el espectador que lo mueve en su butaca, el no poder detener esa actitud desenfrenada de provocarnos.
Tambien existen los tiempos muertos secuencias largas con el afán de provocarnos, cosa que logra Avila, el guión nos lanza a varios hilos conductores pero no se tropieza con sacarnos de la tension, ni confundirnos.
La ecualizacion esta muy elevada en el sentido que a ratos no se escucha el dialogo, sera el volumen no controlado de la ¿sala del Mega?
La duración. Si el film solo duraria 100 minutos la experiencia nos libraria de las tomas largas al estilo de Fassbinder.
Amy Hesketh, impecable en su rol de heroína cada vez es mas madura en su actitud histriónica,
las vampiras insoportablemente bellas, desinhibidas, expresivas,
buena fotografia , lo que no puedo decir de la banda de sonido, buena dirección y buena producción, esta película es diferente, por eso la hace desafiante, salgan de la duda, es la primera película de vampiros de nuestro estado, vayan a verla. guille
(Nota. El sonido en la premiere estaba dos puntos más de lo que debería ser, causando un peak que ocasionó el problema mencionado por Guillermo. Este problema fue solucionado para posteriores proyecciones.)