Olalla, relatos de una nueva película en producción. El primer día.

Olalla

Relatos de un rodaje inesperado

Parte I

El 16 de septiembre, temprano en la tarde, estábamos en la calle, con todo nuestro equipo, utilería, botellas de agua, bolsas de comida, esperando por un par de taxis con parrilla para cargarnos a la calle Indaburo. Recién en ese momento alguien observo que debíamos haber contratado un pequeño camión. Teníamos demasiadas cosas y el único taxi parrillero que pasó no nos quiso llevar.

OlaMakingOfLuis08169

Todos los detalles de la producción fueron tomados en cuenta excepto ese, el transporte. Hay una razón. Este rodaje fue decidido con suma rapidez. No estaba en nuestros planes y por muchas razones. El plan era comenzar el rodaje de la segunda parte de Muerta Pero Soñando. Parte del financiamiento estaba listo, estábamos ensayando una escena, y aunque no estaba el guión listo y recién se comenzaba a trazar el plan de producción, ya estaba decidido que ésta película sería la siguiente producción. Pero algo pasó.

Una fiesta. Eso pasó. Una fiesta la noche del lanzamiento de Muerta Pero Soñando. Uno de los invitados, Rodrigo León, menciona una casa. Pasa el tiempo, un par de semanas, o más, y Rodrigo me invita a dar una charla a la UMSA con la película Martyr. Volvemos a conversar sobre la famosa casa. Tiempo después, en una charla en el Alexander, se decide visitar la famosa casa, por un lado tiene unos patios interesantes que servirían para los vampiros, y los ambientes del interior de la casa podrían servir tambien.

Visitamos la casa. Amy se queda estupefacta. La reconoce, sabe que esa es la casa de sus personajes, esa familia de Vampiros genéticos creados por Robert Louis Stevenson. De pronto todo cambió. La siguiente producción no sería Muerta Pero Soñando 2, sino Olalla, ademas comenzaría el rodaje antes del viaje ya planificado de Amy a Las Vegas con su película Barbazul el 8 de octubre.

Y ahora estabamos en la calle, esperando bajo el sol paceño a un par de taxis parrilleros que nos lleven a la famosa casa que cambió nuestros planes de producción.

Llego un taxi, no era parrillero, pero se podían meter muchas cosas y quedaba espacio en el asiento de adelante. Lo compartieron Eric y Amy, la directora de la nueva película. Nos quedamos Miguel y yo a esperar un nuevo taxi, con parrilla porque lo que quedo no entraba en ninguna maletera.

Un poco mas tarde descargábamos todo en las puertas de la famosa casa donde comenzaría el rodaje de Olalla.

Nos esperaban Mila, Luis, y los que se habían adelantado en el primer taxi. El plan era comenzar el rodaje ese mismo día, yo sabía que no, que ese primer día, lunes 16 de septiembre, estaría dedicado a preparar el set y nada más. Teníamos en ese momento menos de un mes para rodar la primera parte de Olalla. En mi plan de producción había espacio para ser flexible. El rodaje se pospuso para el día siguiente.

Una mirada al lugar y todos sabíamos que uno de los personajes principales de la película, la casa, había sido encontrado.

OlaMakingOfLuis08157