Muerta pero soñando – Una nueva producción de Pachamama Films

Afiche de Dead But Dreaming

El equipo de Pachamama Films prepara una nueva producción a rodarse en La Paz y sus alrededores.  Lleva como título: Muerta pero soñando.  El guión es de Jac Avila, la producción está a cargo de Amy Hesketh, Jac Avila y Roberto Lopez L, los tres son productores de Sirwiñakuy y Maleficarum.

Jac Avila directing Amy Hesketh en Maleficarum

El film será dirigido por Jac Avila y tiene como protagonistas a las divas de Pachamama Films Veronica Paintoux, Amy Hesketh y Mila Joya.

El tema esta por ahora en reserva pero se puede adelantar que una parte de la historia toma lugar en los 1800, durante el período previo a la revolución y guerra de la independencia.

Jac Avila dirigió recientemente el largo Maleficarum, sobre la inquisición en lo que era en su tiempo el Virreynato del Perú.  Otra película de Avila, recientemente estrenada es Martyr, filmada en Nueva York.  Tambien se conocen El Hombre de la Luna, rodada en Bolivia y Krik Krak, Tales of a Nightmare, rodada en Haití y Cuba.

Amy Hesketh is Mariana de Castro en Maleficarum

Amy Hesketh es la protagonista de Maleficarum, tambien actuó en un papel protagónico en la película que ella misma dirige: Barbazul, su segunda película.  La primera película dirigida por Amy Hesketh es Sirwiñakuy, la película mas controversial del cine boliviano hasta el momento.

Veronica Paintoux en una escena de Barbazul

Veronica Paintoux trabajo en el papel principal de Sirwiñakuy, tiene un papel protagónico en Barbazul y trabajó bajo la dirección de Jac Avila en Martyr.

Mila Joya en una escena de Barbazul.

Mila Joya incursionó en el cine en Maleficarum, tiene un papel protagonico en dos películas de Amy Hesketh: Barbazul y Le Marquis De La Croix junto a Jac Avila.

Beto Lopez, junto a Alejandro Loayza en una escena de Maleficarum

Roberto Lopez comenzó a trabajar con Jac Avila en los 90, en varios documentales.  Fué uno de los productores en la película Outbreak: The Curse of the Black Typhus, tambien es productor en Vientos Negros, Maleficarum, Barbazul y otros.  Es actor en Barbazul, Sirwiñakuy y Maleficarum.