Justine – Estreno En La Cinemateca Boliviana

JUSTINE, la nueva película de Jac Avila se estrena exclusivamente en la Cinemateca Boliviana

La nueva producción de Pachamama Films, basada en la obra del Marques De Sade,  Justine o los infortunios de la virtud (en francés: Justine ou les Malheurs de la vertu), dirigida por Jac Avila y con Amy Hesketh en el papel protagónico de Justine, se estrena en las pantallas de La Cinemateca Boliviana de manera exclusiva el 20 de abril. La premier se llevará a cabo el día anterior, con la participación del elenco, equipo técnico e invitados.

Para aquellos que conocen el trabajo del audaz y prolífico dúo conformado por Jac Avila y Amy Hesketh, no debería ser una sorpresa que era solo cuestión de tiempo para que tomen una de las obras mas conocidas del legendario escritor y filósofo francés Marques De Sade y la adapten en el estilo desafiante y transgresor por el que son internacionalmente conocidos.

JUSTINE fue llevada varias veces al cine pero nunca de la manera que el controversial director paceño la encara, siendo ésta nueva versión considerada como una experiencia erótica más sádica que los textos del mismo Marques de cuyo nombre se origina el término Sadismo.

Esta nueva película del director de Maleficarum y Martyr, entre otras, comenzó a difundirse internacionalmente a fines de Octubre del año pasado, recibiendo elogios de la crítica internacional, incluyendo un análisis en seis partes, escrito por Rich Moreland y publicada en diversos medios. El análisis traducido al español se lo puede leer en pachamamafilms.com

Otro crítico, Dean Andersson, la describe así: Jac Avila ha creado la versión cinematográfica definitiva de la obra del Marques De Sade JUSTINE. La película basada en la famosa novela de De Sade sobre los infortunios de la virtud, es, en mi opinión, fiel al espíritu del libro y su contenido de una manera que ninguna otra versión anterior fue jamás”

La Película

Esta impactante versión de la novela comienza con una Justine (Amy Hesketh) golpeada, ensangrentada, desnuda, puesta al cepo después de recibir 50 latigazos. Mientras espera su ejecución por crímenes que no cometió, o quizás si, Justine nos narra su desafortunada y angustiosa travesía desde aquel día que escapa de la prisión junto a una banda de ladrones, para solo caer en las garras de crueles aristócratas que la traicionan, la violan, la golpean y finalmente la venden al sádico Rodin (Jac Avila) quien la somete a interminables torturas y vejaciones.

Justine no está sola en sus tormentos, la acompañan las amantes de Rodin: Omphale (Beatriz Rivera), quien por 6 años ha servido a los placeres extremos de su cruel amo, y Rosalie (Mila Joya), la propia hija del libertino, quien, según Rodin,54 nació para ser la figura central de una cruel y sangrienta puesta en escena que culminara en un salvaje y cuasi bíblico sacrificio.

En esta interpretación libre y novedosa de la clásica novela del Marques De Sade, la fe indomable y confianza ciega en aquellos con quienes Justine se encuentra en su desdichado camino, son más bien los escollos que facilitan su caída a practicas perversas, ilustrando así que la virtud no puede contra el vicio.

Justine fue rodada a finales del 2015, se estrenó mundialmente a finales de octubre del 2016, participó de festivales, entre los que se encuentra el Festival Internacional de Cine Diablo de Oro de Oruro. Esta película es la primera de dos producciones de Pachamama Films que se estrenarán este año.

Justine fue rodada enteramente en Inglés, será proyectada con subtítulos en español y es estrictamente para mayores de 18 años.

Ficha técnica

Director
Jac Avila

Guión
Jac Avila –
Basado en Justine o los infortunios de la virtud de Donatien Alphonse François De Sade

Produccion
Jac Avila
Amy Hesketh

Productores Asociados
Roberto Lopez L.
Eric Calancha
Ricky Williams
John Redford
Dr Jorg Steinmüller

Elenco

Justine: Amy Hesketh
Rosalie: Mila Joya
Omphale: Beatriz Rivera
Juliette: Cortney Willis
Rodin: Jac Avila
Saint Florent: Erix Antoine
Conde Bressac: Alejandro Loayza A
Jasmin: Rodrigo León L
Coeur De Fer: Eric Calancha
Dubois: Gina Alcon
Petit Pierre: Rhobes Pierre
Juez: Roberto Lopez L
Oficial de la Corte: Gonzalo Konka
Obispo: Fermín Nuñez

Aristócratas:
Ruxandra Calin
Ely Narvaes
Maria Esther Aliaga
Deyanira Jordan
Taiz Rozzo
Mishel Velasquez
Danitza Ramos

Prisioneras:
Scarlet Bolivar
Jenny Sanjinés

Soldados:
Christian Nierva
Jonathan Gomez
Cristian Romy
Johnny Sanchez
Jorge Medina

Director de cinematografía:
Miguel Inti Canedo

Sonido:
David Castillo

Diseño de producción y 
Dirección de Arte:
Amy Hesketh

Musica
Kevin J Hatton

Montage
Jac Avila

Gerente de producción
Gina Alcon

Asistente de Direccion
Milagros Agreda Joya

Asistente de produccion
Christian Nierva
Alejandro Loayza A

Maquillaje
Wendy Valencia
Ericka Terceros

Diseño y Construcción de Utileria
Julio Cesar Choque

Locación gentileza de
Miguel Angel Bellot

Rodada en La Paz

Producida por
Pachamama Films

Copyright MMXVI VermeerWorks LLC