Dead But Dreaming (Muerta Pero Soñando) – Estreno el 25 de julio, 2013

La primera película de vampiros hecha en Bolivia

Pachamama Films prepara el lanzamiento mundial de Dead But Dreaming (Muerta pero soñando), el nuevo largometraje del internacionalmente reconocido cineasta boliviano Jac Avila, polémico director de Maleficarum y Martyr, entre otras producciones, quien nuevamente recrea épocas pasadas para contar su historia. Esta vez los años  10,000 AC, 57 AC, y 1805.

Muerta pero soñando,  una historia de vampiros rodada en la ciudad de La Paz y sus alrededores,  cuenta con la participación del elenco estable de Pachamama Films.

La actriz franco boliviana Veronica Paintoux encarna a Nahara, una misteriosa mujer que aparece de la nada interrumpiendo un sacrificio humano 10,000 años atrás, convirtiéndose en el sacrificio sangriento a los dioses. La conocida actriz es la protagonista de Sirwiñakuy, la controversial película de la realizadora norteamericana radicada en Bolivia Amy Hesketh, es tambien protagonista en Martyr, de Jac Avila y la recientemente estrenada mundialmente Barbazul, tambien de Hesketh.

DBDTeaseVidCaps00135915Otra protagonista es la también actriz, la mencionada Amy Hesketh, quien toma el difícil papel de Moira, una joven irlandesa que cumple una peligrosa misión para los rebeldes alto-peruanos que confrontan a la corona española a principios de los 1800. Moira es capturada, acusada de unos misteriosos asesinatos, azotada públicamente y condenada a morir ahorcada. Amy Hesketh, la directora de Sirwiñakuy, quien tiene el igualmente sufrido papel protagónico en Maleficarum y es directora y protagonista de Barbazul fue recientemente entrevistada en la principal revista del genero del terror, Fangoria, donde precisamente se discute su capacidad para escenas de alto riesgo.

DBDTeaseVidCaps00225316Tambien participa en un papel estelar la boliviana Mila Joya interpretando a Aphrodisia, una esclava crucificada en el año 57 AC, convertida en una hermosa vampiresa que aterroriza a la población de la ciudad colonial, dejando una secuela de cadáveres vaciados de sangre a su paso. Mila Joya inició su carrera cinematográfica interpretando a personajes complejos y difíciles en Maleficarum, de Jac Avila y Barbazul y Le Marquis De La Croix, de Amy Hesketh, las tres películas filmadas casi simultáneamente en el 2011,

DBDTeaseVidCaps00180304Jac Avila toma el rol, también protagónico, de Asar,  el primero en beber la sangre de Nahara, la inmortal sacrificada, y desde entonces persigue a la elusiva mujer para encontrar la fuente de su poder. Jac Avila es un veterano actor con papeles en la miniserie El Hombre de la luna, el largo Martyr,  y en las películas de Amy Hesketh: Sirwiñakuy Barbazul y Le Marquis de La Croix. Tambien trabajó con Diego Torres en La Montaña Interior.

DBDTeaseVidCaps00303705Como invitado especial está el prestigioso actor boliviano Jorge Ortiz en el papel del sacerdote Ferenc quien sospecha que los misteriosos asesinatos son obra de un demonio que aparenta ser una joven y bella mujer para atraer a los jóvenes y beber su sangre. Su misión es encontrar a esa mujer, que en los antiguos escritos tiene muchos nombres, pero que se hace llamar Nahara, que en su lengua antiquísima significa “La Luz”, pero él cree que es Lilith, la primera mujer de Adán, quien fue expulsada del paraíso por no someterse al primer hombre.

jorgeEn el papel de Varna, la virginal sobrina del sacerdote y conspiradora revolucionaria, hace su debut en cine Claudia Moscoso, conocida cantante paceña. Varna, nombrada así en homenaje a la ciudad de donde vino su familia, quiere seguir los pasos de Moira, aunque Asar tiene otros planes para ella.

ClaudiaBeto Lopez L., quien muestra un humor fino y cautivante en Sirwiñakuy, y una malevosidad incomparable en Maleficarum, esta vez asume un papel semi histórico, un célebre déspota que se dedica a perseguir a los rebeldes.

DBDTeaseVidCaps00340818Muerta pero soñando será estrenada exclusivamente en la ciudad de La Paz el 25 de julio, 2013 posteriormente se estrenará en otras ciudades de Bolivia. La película tambien tendrá un lanzamiento mundial limitado por medio de la distribuidora VermeerWorks.

DBDTeaseVidCaps00284203

Muerta Pero Soñando – Sinopsis

Corre el año 1805, en Nuestra Señora de La Paz se vive el temor de una invasión indígena y en sus entrañas se gesta una rebelión en contra de la corona. Como si eso fuese poco, una hermosa vampiresa aterroriza a la población dejando una secuela de cadáveres desangrados a su paso.

Una joven irlandesa que cumple una peligrosa misión para los rebeldes, es sorprendida junto al cadáver de una nueva víctima. La mujer es capturada, acusada de los asesinatos, azotada públicamente y condenada a morir ahorcada. La noche antes de ser ejecutada, la condenada recibe la visita de una misteriosa mujer con el poder de rescatarla de la muerte.

DBDTeaseVidCaps04241402

 

ElencoVeronica Paintoux, Amy Hesketh, Mila Joya, Jac Avila, Jorge Ortiz, Claudia Moscoso, Beto Lopez L, Erik Antoine, Cortney Willis, Jessica Mardesich, Alejandro Angelo, Maria Esther Arteaga, Eric Calancha, Alejandro Loayza.

Ficha TécnicaGuión y Dirección  Jac Avila – Productores Amy Hesketh, Jac Avila, Roberto Lopez L. – Productores asociados: Percy Johannes, Eric Calancha –  Director de fotografía Miguel Inti Canedo – Montaje Jac Avila