Primera crítica a Olalla, versión traducida e ilustrada

Gracias a su forma poco convencional , Olalla  es una de las películas de vampiros mas interesantes de los últimos tiempos – (…) la dirección de Amy Hesketh captura esto de una manera hermosa: A pasos lánguidos, ella logra capturar los puntos emocionales profundos de una manera experta mientras, al mismo tiempo, salta entre el pasado (la historia de la madre de Olalla) y el presente, sin esfuerzo alguno y con eficacia – y quienquiera que tenga el ánimo de decirme que la escena de la quemada de la madre de Olalla en la cruz no le pone los pelos en punta, probablemente miente.

Olalla
Bolivia 2014 producida por  Amy HeskethJac Avila para Pachamama FilmsDecadent Cinema

Dirigida por Amy Hesketh

Elenco Amy HeskethJac AvilaMila JoyaLuis AlmanzaAlejandro Loayza AErix AntoineRoberto Lopez L.,Maria Esther ArteagaFermin NunezCristian Del RioRhobess PierrePablo ParaviciniRosario Huanca,Valeria HuancaEric Calancha
Escrita por  Amy Hesketh, basada en la novela de Robert Lewis Stevenson, musica de Cristian Del Rio, dirección de arte de Amy Hesketh

Crítica de Mike Haberfelner

OlallaVidCaps00035914

Olalla (Amy Hesketh) es la hija de una vieja familia boliviana … de vampiros. Y de cierta forma, ella es la oveja negra de la familia, de vez en vez no puede controlar sus deseos de sangre, poniendo a la familia en peligro.

OlallaVidCaps01311211

De hecho, la madre de Olalla (también Amy Hesketh) fue encadenada a una cruz y quemada viva, algo así como un siglo y medio antes, cuando Olalla era una niña – los vampiros envejecen en esta historia pero muy lentamente.

OlallaVidCaps00235601

Olalla tampoco está muy contenta con su papel de vampireza y su posición en la familia, donde se la trata como a una niña, de cuando en cuando su tío Felipe (Jac Avila) la azota y viola, a manera de castigo por sus pecados,

OlallaVidCaps00361606

humillada por su propia hermana Ofelia (Mila Joya), quien en realidad la quiere muerta

OlallaVidCaps00302608

la misma que no tiene aspavientos de follar a su tio Felipe hasta someterlo,

OlallaVidCaps00224821y Olalla es mal vista por el resto de sus parientes.

OlallaVidCaps01263916

Sin embargo, la familia de Olalla tiene un hospedado, Nathan, (Luis Almanza), un fotógrafo de guerra en tratamiento por un desorden post traumático, y a quien Olalla le cae bien – y ella también siente cierta conexión.

OlallaVidCaps01114322

Con él, Olalla piensa escapar de su familia – pero él no tiene ni idea que ella es una vampiresa, ni tampoco de todo lo que pasa a su alrededor … tendrán un chance de que esto funcione?

OlallaVidCaps00261718

Gracias a su forma poco convencional , Olalla  es una de las películas de vampiros mas interesantes de los últimos tiempos – estos no son tus típico chupa sangres, son mas bien una familia típica de la guardia vieja, con una jerarquía estricta, tienen su oveja negra (Olalla)

OlallaVidCaps00063511

sus frutos prohibidos (Ofelia),

OlallaVidCaps00500705

sus encargados de hacer cumplir las leyes (Felipe)

OlallaVidCaps00204202

y sus eccéntricos (Erix Antoine en el pale del tio Bruno) –

OlallaVidCaps00264520

pero todo esto no es en chiste (Aunque hay bastantes momentos de humor) sino más bien es un drama con su gore, su violencia, su sensualidad y sus fetiches, todo puesto en escenarios bellamente decorados que muestran una decadencia que se va desmoronando, y todo en hombros de un elenco de primera categoría.

OlallaVidCaps00402922

La dirección de Amy Hesketh captúra todo esto de manera hermosa: A pasos lánguidos, ella logra capturar los puntos emocionales profundos de una manera experta mientras, al mismo tiempo, salta entre el pasado (la historia de la madre de Olalla) y el presente, sin esfuerzo alguno y con eficacia –

OlallaVidCaps00282119

– y quienquiera que tenga el ánimo de decirme que la escena de la quemada de la madre de Olalla en la cruz no le pone los pelos en punta, probablemente miente.

OlallaVidCaps01291418

Totalmente recomendada!

 Y si todo esto te a interesado, puedes adquirir Olalla aquí:  http://movies.vermeerworks.com

 Crítica de © by Mike Haberfelner