Razones para ver Muerta Pero Soñando.


El siguiente comentario apareció en Facebook un día después de la premier de Muerta pero soñando (Dead But Dreaming) en el Multicine de La Paz. Por su relevancia, lo reproducimos completo. Lo escribe Guillermo Aguirre Gutierrez, guionista, documentalista, cineasta y cinéfilo paceño.

DBD00123413

El estreno de la película de Jac Avila me, impresionó por su audacia, las actuaciones de sus actores y actrices, el vestuario de Amy, las bellas “vampiras”, la edición , los racontis, el moverse en el espacio tiempo, el jugar con nuestra paciencia, la desesperante secuencia de la protagonista, los latigazos a la que la someten que son un martirio para el espectador que lo mueve en su butaca, el no poder detener esa actitud desenfrenada de provocarnos.

DBD00490414

Tambien existen los tiempos muertos secuencias largas con el afán de provocarnos, cosa que logra Avila, el guión nos lanza a varios hilos conductores pero no se tropieza con sacarnos de la tension, ni confundirnos.

DBD00064506

La ecualizacion esta muy elevada en el sentido que a ratos no se escucha el dialogo, sera el volumen no controlado de la ¿sala del Mega?

La duración. Si el film solo duraria 100 minutos la experiencia nos libraria de las tomas largas al estilo de Fassbinder.

DBD00221310

Amy Hesketh, impecable en su rol de heroína cada vez es mas madura en su actitud histriónica,

DBD01005123

las vampiras insoportablemente bellas, desinhibidas, expresivas,

DBD01223910

buena fotografia , lo que no puedo decir de la banda de sonido, buena dirección y buena producción, esta película es diferente, por eso la hace desafiante, salgan de la duda, es la primera película de vampiros de nuestro estado, vayan a verla. guille

DBD01295513

(Nota. El sonido en la premiere estaba dos puntos más de lo que debería ser, causando un peak que ocasionó el problema mencionado por Guillermo. Este problema fue solucionado para posteriores proyecciones.)